Si así le fue al país en el área donde se supone que Videgaray es experto, imagínense como le irá donde no tiene ni idea, como él mismo lo expresó

Videgaray tiene al poder de su lado para competir rumbo a 2018. Él directamente o alguien de su equipo.

El dúo Enrique Peña-Luis Videgaray cuenta con menos de dos años para planear su futuro.

¿Qué hará el Presidente cuando concluya su mandato? ¿Podrá salir a las calles sin recibir insultos? ¿Vivirá en el extranjero? ¿Qué pasará con las investigaciones a personajes que en algún momento fueron cercanos y hoy son señalados por actos de corrupción? 

No pueden darse el lujo de prescindir del poder. Y cuentan precisamente con éste para frenar a los adversarios. Cuentan con toda la estructura gubernamental. Con empresarios a los que han favorecido. Con una oposición diluida o entregada. Y por si fuera poco, con Donald Trump. Muchos millones. Mucha influencia. En una región de harta corrupción.

El miércoles, con sensibilidad de chivo en cristalería en plena crisis del gasolinazo, Peña Nieto des pidió a Claudia Ruiz Massieu Salinas y nombró a quien, junto con él, declaró que con la reforma hacendaria bajaría el precio de la gasolina. “Con esta medida que se propone al Congreso de la Unión, el Ejecutivo federal espera observar una disminución del precio de la gasolina en enero de 2016”, dijo el doctor Luis entre aplausos en aquel entonces.

Si así le fue al país en el área donde se supone es experto, imagínense como le irá donde no tiene ni idea, como él mismo lo expresó: “Yo no conozco la Secretaría de Relaciones Exteriores… no soy un diplomático… se los digo de corazón y se los digo con humildad, vengo a aprender de ustedes”. 

Tal parece que no importa la falta de preparación; no importan las falsas promesas; no importan los escándalos de sus relaciones con grupo HIG A; no importa que pusieran su granito de arena, invitando a Donald a México, para que este funesto hombre ganara la Presidencia de Estados Unidos. Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray van por lo suyo. Hasta a la sobrina del mismísimo Carlos Salinas de Gortari la relegaron y le hicieron pasar el trago amargo de las despedidas, besos y abrazos.

Esta semana comenzó otra etapa en la lucha electoral por la silla presidencial. En los Pinos tienen recursos. Falta ver si éstos les alcanzan. Comenzando por el tiempo. 

RAZONES Y PASIONES: En las palabras de despedida a Claudia Ruiz Massieu, EPN agradeció su trabajo entregado “y de todos los días, quizá en ocasiones teniendo que abandonar responsabilidades del orden personal y familiar”, recalcó. ¿A qué se refirió Peña al mencionar que la ex canciller abandonó responsabilidades familiares? ¿Vivieron algún percance los Ruiz Massieu? ¿O fue un vil comentario misógino del Presidente? 


@elisaalanis 

Facebook: Elisa-Alanís-Zurutuza

 

Comentarios