Habitantes del municipio de Concepción Pápalo informaron que continúa incrementándose el robo de ganado en esta comunidad.

Indican que el caso  más reciente es una mula que se robaron en el aserradero y de la cual nadie sabe nada; pese a que se buscó localizarla nadie sabe nada, “tristemente para todos nosotros es la propia autoridad municipal quien no ayuda, no realiza una investigación, por lo contrario, trata de poner piedras en el camino”.

Abundan, “muchas cosas han pasado en la cabecera municipal y las agencias y todo se queda archivado. La justicia no llega, no existe coordinación con los diferentes cuerpos policiacos y solo acuden específicamente la Guardia Nacional para tomarse la foto y cuidar las acciones que realiza la presidenta municipal, María Asunción Contreras Castillo. Señores, ustedes están para brindar seguridad al pueblo, no a una solo persona”, recalcaron los denunciantes.

Y añadieron, “aquí en Concepción Pápalo estamos muy mal en materia de seguridad e impartición de justicia. No se entiende cómo el Ejecutivo estatal busca invertir más recursos económicos a nuestra población si los ejes más importantes para todo gobierno no los tenemos, atención a planteamientos, respuesta para obras, proyectos y acciones, justicia, respeto a los derechos humanos. Concepción Pápalo está peor que antes y qué decir de la rendición de cuentas; aquí solo se hace lo que dicta la familia Contreras Castillo”.

 

Comentarios