Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”  a su llegada a Oaxaca tuvo un encuentro con medios de comunicación ante quienes garantizó que continuará con las obras de infraestructura que han sido prioritarias por el actual gobierno federal. 

Se comprometió a impulsar la construcción de caminos, como la carretera Tuxtepec - Oaxaca, así como la de Salina Cruz a Zihuatanejo. 

Además, puntualizó que durante su gobierno se consolidarán obras estratégicas presentes en todo el territorio nacional, pero particularmente en Oaxaca, como lo es el Tren Interoceánico. 

Entre los proyectos que se impulsarán en su gobierno para Oaxaca, Claudia Sheinbaum destacó el manejo de residuos sólidos.

También, abordó el tema del abastecimiento de agua en esta región como parte del Plan Nacional Hídrico para garantizar el acceso a este recurso como un derecho.  

Entre otros temas, abordó lo que será su Estrategia de Seguridad “República Segura y con Justicia”basada en la atención a las causas, con más escuelas y programas como ‘’Jóvenes Unen a México’’ y ’Senderos Seguros’’, a través de los cuales se busca reducir los niveles de inseguridad, generando mejores condiciones de vida,

Finalmente Claudia Sheinbaum, descartó que el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, ocurrido este lunes, “impacte” en su campaña electoral.
 

Comentarios