Argelia Mariscal Cornelio, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, denunció que su partido Morena, impuso a Eneida Aragón Rodríguez como candidata, aún cuando no se registró al proceso interno, por lo que exigió una revisión.

Explicó que Eneida Aragón Rodríguez, no se inscribió al proceso político en tiempo y forma, por lo que denunció que se trata de un caso de influyentismo y nepotismo, al ser Eneida Aragón esposa del ex edil de dicha población, Raúl Mendoza. 

Lamentó que a pesar de no haber estado en la lista de postulantes el pasado 08 de marzo haya sido nombrada de manera oficial como la abanderada de Morena para buscar ser la presidenta municipal de Ocotlán de Morelos. 

Con esta acción aseguró que se vulneró el derecho político – electoral de ella y otros siete aspirantes que se inscribieron en tiempo y forma para ser considerados. 

Lamentó que su partido haya violado el capítulo uno fracción «F» en el cual se expone que no se deberán permitir las prácticas de los viejos regímenes, y a ella como mujer, haber violado sus derechos políticos y de género.  

 

Comentarios