Un grupo de comerciantes del Mercado «Sánchez Pascuas» iniciaron un bloqueo en inmediaciones de este centro comercial popular para denunciar el cierre presuntamente injustificado de un local. 

Aristeo Hernández Colmenares detalló que el domingo por la tarde la directora de Mercados Públicos de Municipio de Oaxaca de Juárez, Amira Martínez Cruz pidió la apertura del lugar para clausurar su negocio donde vende mariscos, sin justificación alguna y acompañada de elementos de seguridad. 

Hernández Colmenares afirma que su local cumple con todos los estándares de calidad tanto del Sector Salud, como permisos para expender su mercancía, trabajo que realiza desde hace ocho años. 

Suponen que el hecho es consecuencia de una serie de peticiones que los locatarios le han realizado a Martínez Cruz y a la administradora actual del mercado, Judith Villalobos Sánchez, quienes se han negado a atender sus solicitudes que tienen que ver con la mejora del lugar, y como respuesta han recibido hostigamiento y el cierre de los negocios. 

«Y no solamente clausuran un negocio, clausuran y le quitan el tema económico a tres madres solteras que laboran en la marisquería y eso no se ponen a pensar, y al ser marisco, cuánto tiempo va a ser clausurado, ya viene la temporada de Semana Santa, cuantísimo de la inversión, de la multa para desclausurar», denunciaron. 

Por esta razón las y los inconformes retuvieron un par de camiones del transporte público para bloquear sobre la calle de Tinoco y Palacios esquina con Abraham Castellanos, así como la calle de Porfirio Díaz. 

Ahora, los comerciantes exigen el cese al hostigamiento por parte de la funcionaria municipal, la apertura del negocio, y la renuncia de la actual administradora, de lo contrario, amagaron con realizar una alianza con comerciantes de otros mercados que han sufrido los presuntos atropellos de Amira Martínez e intensificar su protesta. 


 

Comentarios