La pista de tartán del Polideportivo de Oaxaca es la sede el proyecto «24 hrs. por el Cáncer Infantil», en beneficio para infancias con esta enfermedad. 


Se espera la asistencia de más de mil atletas, quienes tendrán que correr mínimo una hora para lograr el reto y con su donativo de 100 pesos contribuir al tratamiento de las y los niños con cáncer, pacientes del Hospital Infantil de Oaxaca.

La y el embajador del evento, Alejandra Navarro y Armando Elozar han tomado el reto de correr las 24 horas. 


El evento que inició a las siete de la mañana de este viernes, concluirá a la misma hora del sábado 17 de febrero, donde se busca hacer conciencia de este padecimiento y la labor de las y los médicos y fuerza de las familias.


El monto recaudado será donado para las asociaciones organizadoras, Con Causa, Fundación Nicoatole, Staff de los Sueños y Efecto Mariposa, quienes brindan ayuda los 365 días del año a pacientitos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.


Las y los atletas contarán con hidratación, servicio médico y de fisioterapia.


La fundación Nicoatole también aprovecha para realizar un registro de potenciales donadores de células madres, análisis que serán entregados a un banco de datos mundial para continuar salvando vidas.



 

Comentarios