El municipio de Tlacolula de Matamoros está lista para recibir a visitantes nacionales y extranjeros los días 5, 6 y 7 de abril, en el marco de la Feria de la Nieve y el Mezcal.

Además de la nieve y el mezcal, también habrá artesanías y gastronomía, con la participación de más de 70 expositores y expositoras de todos los productos que se podrán encontrar en la feria.

Se espera superar la derrama económica de 6 millones de pesos que se obtuvo en el año pasado.

Los organizadores invitan a las y los oaxaqueños, así como a turistas nacionales e internacionales, disfrutar de las delicias del mezcal y de las nieves tradicionales y disfrutar del programa musical que se llevará a cabo en los tres días a partir de las 10:00 horas.

Se estima la llegada de 50 mil personas y el municipio se dijo estar preparado para garantizar la seguridad de quienes acudan al lugar durante la feria y para recibir a los visitantes con calidez.

Los asistentes podrán deleitarse con las nieves tradicionales de leche quemada, leche quemada con tuna, nuez, limón y muchos sabores más, así como el mezcal de pechuga, espadín, tobalá, cuishe, entre otras variedades y cocteles con mezcal, en la explanada municipal de la población en un horario de 10:00 a 23:00 horas.

La comida típica de la región, el auténtico pan de cazuela y artesanías de cestería, filigrana y tejidos de randa, también se podrán adquirir en la Feria de la Nieve y el Mezcal.

Tlacolula de Matamoros se localiza aproximadamente a 30 minutos de la capital oaxaqueña y se distingue internacionalmente por su tianguis dominical que se remonta a la época prehispánica, en el que se reúnen comunidades de distintas partes de los Valles Centrales para ofrecer sus productos.

Este municipio tiene bellezas históricas como el Templo de Santa María de La Asunción que alberga la capilla del Señor de Tlacolula y las zonas arqueológicas de Yagul y Lambityeco.

 

Comentarios