El Órgano de Operación Administrativo Desconcentrado (OOAD) del IMSS en Oaxaca, informa a los derechohabientes que el jueves 28 y viernes 29 del presente mes, los servicios de Urgencias en sus hospitales y las áreas de Admisión Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) funcionarán como cualquier día normal, igual que en sábado y domingo.

Se suspenderán actividades en las oficinas administrativas como la Delegación Estatal, Subdelegaciones y guarderías, para reactivar labores el lunes 01 de abril.

En la ciudad de Oaxaca continuará operando el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65, en la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ No. 3 de Tuxtepec y la UMF No. 68 de Loma Bonita; en el Istmo será el HGZ No. 2 de Salina Cruz y la UMF No. 6 de Juchitán; en la Costa el HGZ No. 41 de Huatulco y la UMF No. 32 de Puerto Escondido.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, Martha Escobar Vázquez, exhorta a los derechohabientes a estar conscientes de lo que significa una urgencia: la real y la sentida, esta última se refiere a una situación de enfermedad que no requiere atención médica inmediata; mientras que la real implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función por lo que requiere atención de emergencia.

Cabe destacar que los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Bienestar de Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca se mantendrán activos de la misma forma.

 

Comentarios