Del 13 al 18 de marzo la SSPC realizó 423 acciones estratégicas 
Durante la conferencia de prensa semanal del Gabinete de Seguridad, se informó los resultados de la primera fase de aplicación del Operativo Oaxaca Segura.

En la fase introductoria del Operativo a través del despliegue territorial del estado de fuerza, se avanzó con acciones de prevención y atención a las causas. 

En dicho contexto, del 13 al 18 de marzo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó los operativos Control Migratorio, Zonas y Cuadrantes, Interestatal, Impacto Intermunicipal, Fortalecimiento Interinstitucional, Oaxaca Segura y Coordinado.

De este modo, la dependencia realizó 423 acciones estratégicas que integran la aplicación de 159 operativos y 264 recorridos de seguridad y vigilancia; lo que permitió la detención de 125 personas por la presunción de delitos del fuero común, fuero federal y faltas administrativas. 

Asimismo, se lograron confiscar cinco armas de fuego, 20 municiones y dos cargadores; además de 211 dosis de presuntas drogas y 109 vehículos, de los cuales 15 contaban con reporte de robo.

Trascendió el aseguramiento de 43 mil 822 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares, cinco tarjetas bancarias y una pipa de cristal, como parte de los objetos probablemente involucrados en hechos delictivos. 

Respecto al Sistema Penitenciario, se realizaron 95 Audiencias Virtuales, 10 cursos y talleres que beneficiaron a 124 Personas Privadas de la Libertad (PPL); mil 281 consultas en materia de salud, 3 mil 567 participaciones en actividades laborales y mil 671 en deportivas. Cabe destacar que 552 PPL continúan inscritas en diferentes niveles educativos. 

De manera complementaria, en los Centros Penitenciarios se realizaron 89 revisiones y 12 decomisos, durante los cuales, fueron retiradas 80 sustancias y objetos prohibidos.

                                                                                 
 

Comentarios