El entrenador del Club de Atletismo Legión Mixteca y de la atleta huajuapeña Mariel Salazar Tapia, Eduardo Joaquín Barragán López, compartió que el logro de Mariel este fin de semana en la Copa Nuevo León en su 56 edición en la distancia de 10 mil metros, representa un triunfo del atletismo huajuapeño que sigue destacando a nivel nacional.

Comentó que la Copa Nuevo León, es de los eventos más importantes del atletismo a nivel nacional, justa en la que Mariel Salazar logró obtener el primer lugar en los 10 mil metros mejorando su marca con un tiempo de 35 minutos con 20 segundos.

Barragán López dijo que una vez más quedó demostrado que el club Legión Mixteca ya cuenta con el nivel para competir a nivel nacional, “afortunadamente todos los atletas que participaron en esta copa mejoraron sus marcas, su nivel les permitirá representar a Oaxaca en otros eventos de atletismo nacional”.

Expuso que la marca personal de la atleta Mariel la pudo bajar en un minuto colocándola como la mejor corredora sub 23 en México actualmente. 

Eduardo Joaquín dijo que para Mariel se estará buscando que compita en otro evento internacional, ya sea en pista o en carrera de montaña que es otra de sus especialidades. 

Refirió que a nivel local diversos entrenadores en Huajuapan y deportistas que están destacando a nivel nacional e internacional, han planteado que es necesario que se construya una pista de tartán para entrenar adecuadamente, “ya que actualmente nos tenemos que trasladar a entrenar a la ciudad de Oaxaca o Tehuacán”.

 

Comentarios